Cyber Amparo

Publicidad Sexista


Perfume J’adore

Diciembre 2009

Una mujer muy elegante y bella va andando de una manera muy sensual por un pasillo y va desnudándose al mismo tiempo, despojándose de las joyas de una manera muy provocativa hasta quedarse desnuda. Ella dice: “Que importa el oro, , que importan las joyas, Que importan las limusinas, no finjas, sé tú misma, siente j`adore”.

Anuncio en el que aparece una pareja; él está resfriado y ella tiene que salir de casa. Le dice que no se preocupe, que ha pensado avisar a la canguro para que venga a cuidarle (en ese momento el hombre se recrea en la imagen de una joven adolescente), pero, acto seguido, dice que la canguro no puede venir y que ha llamado a su madre (en ese momento el hombre decepcionado imagina una mujer mayor en actitud de sargento, controladora, etc.)

Head & Shoulders – Keep A Cool Head

Desodorante Rexona Crystal

Una chica joven se dirige hacia el balcón de su apartamento, mientras se va quitando la bata. Ya en ropa interior se lanza de cabeza por el balcón, cayendo dentro del vestido que dos amigas sujetan desde el piso inferior. La voz en off dice: ¿Sigues haciendo cosas así para no mancharte la ropa oscura con el desodorante?. La joven se incorpora en el seto donde ha aterrizado y coge al vuelo el bolso que le lanzan las amigas desde arriba. La voz continúa: Rexona Crystal, la mejor protección antimanchas blancas. Probado en la nueva línea de ropa de Fande Duyos. Se representa al cuerpo femenino como objeto, esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva. Además se fijan unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito, se niegan los deseos y voluntades de las mujeres y se muestra, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de los demás llevándola a situaciones extremas como tirarse por un balcón para conseguir estar impecable.

Mujer tenía que ser

Reacciona Ecuador, el machismo es violencia (guantes)

Advertisements

November 24, 2010 - Posted by | Campañas Publicitarias Sexistas, Tutoría

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: